Las navieras del acuerdo North Asia New Zealand suben sus tarifas en octubre
Las navieras que conforman el acuerdo marítimo North Asia New Zealand Discussion Agreement (NANZA), que cubren el tráfico entre China, Hong Kong y Taiwán con Nueva Zelanda, han decidido incrementar sus tarifas de transporte a partir del 7 de octubre.
Así, está previsto que empiecen a aplicarse recargos de 200 dólares por TEU y 400 dólares por FEU, tanto en mercancía general como frigorífica, en todas las cargas transportadas desde China, Hong y Taiwán hacia puertos de Nueva Zelanda, según indicaron las mismas navieras.
Las seis compañías marítimas que conforman este acuerdo internacional indicaron que el aumento del precio de sus fletes servirá para “seguir manteniendo los niveles” del servicio que ofrecen entre los destinos mencionados.
Advirtieron, además, que estos recargos se aplicarán sobre los precios de mercado y que pueden estar sujetos a recargos adicionales, aplicables en el momento de la carga de la mercancía a bordo del buque.
Miembros de NANZA
Las navieras que forman parte de este foro marítimo son Cosco Container Lines, Hamburg Süd, Maersk Line, Mitsui Osk Lines (MOL), Nippon Yusen Kaisha (NYK Line) y Tasman Orient Line.