Mitsui Osk Lines abre oficinas en Lampung y añade un nuevo buque a su servicio PSX
El presidente de la naviera Mitsui Osk Lines (MOL), Akimitsu Ashida, ha anunciado que la compañía filial del grupo, PT Mitsui O.S.K. Lines Indonesia inauguró el viernes una delegación propia en la localidad de Lampung, situada al sur de la isla de Sumatra.
Desde MOL, manifestaron que esta ubicación permite a Lampung como nexo de enlace entre Java y Sumatra, debido a su cercanía con el puerto indonesio de Panjang, que recibe numerosos servicios tanto de mercancías como de pasajeros.
Así, sirve de enlace estratégico para productos relacionados con la agricultura, los minerales y los mariscos, mientras que Lampung, con una población de siete millones de personas, tiene un gran potencial para convertirse en uno de los centros principales de venta y operaciones del grupo MOL, indicaron desde la compañía.
La delegación de Lampung, que cuenta con 4 personas, incluido el gerente de las oficinas, es la sexta con que PT Mitsui O.S.K. Lines cuenta en Indonesia y, hasta ahora, esta localidad se atendía a través de subagentes.
Esta sede centrará sus actividades en representar las actividades de la naviera y en realizar la reserva de espacios para los servicios con origen o destino en Lampung o en el sur de Sumatra.
Por otra parte, Mitsui Osk Lines ha incorporado el buque “MOL Prestige”, con capacidad para transportar hasta 6.350 TEU, a su línea marítima Pacific Soutwest Express (PSX), que entró en servicio en junio del año pasado.
Desde entonces, esta ruta ha experimentado un incremento de un 45% de su demanda, por lo que el “MOL Prestige” se añade ahora a la flota del PSX.
El nuevo buque, que alcanza una velocidad máxima de 26 nudos, pasará a cubrir la siguiente rotación: Oakland, Los Ángeles, Hong Kong, Chiwán, Yantian y, de nuevo, Oakland.
Centro de entrenamiento
La naviera MOL ha reformado recientemente el centro de formación y entrenamiento para tripulantes con que cuenta en las Islas Filipinas.
Así, ha completado un nuevo dormitorio, con capacidad para 350 personas y una superficie de 3.250 metros cuadrados,
El proyecto de expansión de estas instalaciones, que comenzó en marzo de 2005 y concluirá en marzo de 2007, incluye ampliar la superficie total del centro de 28.000 a 43.000 metros cuadrado.
Además, se van a incrementar las aulas docentes de 14 a 22 y se van a incorporar seis nuevos profesores, con experiencia en buques, a los quince con que actualmente cuenta este centro.
Así, con una inversión cercana a los dos millones de euros, estas instalaciones darán cabida a 440 cadetes anualmente, de los 240 actuales.
Desde esta naviera apuntaron que cerca del 70% del personal a bordo de los buques de MOL es de origen filipino, unas 12.000 personas, aunque la compañía espera ampliar esta cifra a los 17.000 tripulantes de esta nacionalidad para 2010.
El Instituto Marítimo Magsaysay ha graduado “excelentes tripulantes”, según MOL, que cumplen con los requisitos de la naviera, de los que 2.500 han sido empleados por la naviera o alguna de sus filiales y otros 1.250 navegan a bordo de sus buques, indicaron desde la compañía.
En el puerto de Valencia, el agente de Mitsui Osk Lines es la firma Transcoma.