Veintepies :: El “YM Unity” de 8.200 TEU realiza su escala inaugural para Yang Ming Line

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



El “YM Unity” de 8.200 TEU realiza su escala inaugural para Yang Ming Line
VM, 29/08/2006

El buque de 8.2000 TEU “YM Unity”, construido por los astilleros Hyundai Heavy Industries para Yang Ming Lines, ha iniciado ya su viaje inaugural, tras partir desde el puerto de Kaohsiung con destino a Europa.

Este navío es la última incorporación a la flota de la naviera y se trata del buque más grande que navega para una compañía marítima de Tiwán, aseguraron desde Yang Ming.

El “YM Unity” dispone de una eslora de 335 metros, una manga de 42,8 metro y alcanza una velocidad máxima de 25,6 nudos.

Este buque, que también dispone de 700 conexiones frigoríficas, cuenta con otros tres buques gemelos, actualmente en fase de construcción en Corea, que se espera que le sean entregados a Yang Ming Line en enero de 2007 y que se incorporarán al servicio que esta compañía ofrece entre Asia y el continente europeo.

Actualmente, la naviera tiene encargadas nueve unidades de 8.200 TEU, cinco de las cuales serán construidas por CSBC y serán recibidas por Yang Ming en el segundo semestre de 2008.

El “YM Unity” ha sido construido atendiendo a criterios medioambientales por lo que cuenta con un generador de bajo consumo, un sistema para reducir sus emisiones de gas, un tanque para combustible con bajos niveles de sulfuro y un nuevo sistema que evita los vertidos al mar y permite reducir el consumo de agua abordo.

Para la naviera, estos buques tienen una gran capacidad y alcanzan una gran velocidad pero no superan en límite operativo de la mayoría de puertos.

Este buque y sus tres gemelos serán operados conjuntamente por Yang Ming, Cosco, “K” Line y y Hanjin Shipping, que conforman la alianza CKYH.

En el puerto de Valencia, el agente de Yang Ming Line es la firma Camar Agencia Marítima.

El “YM Green” prosigue su ruta
El buque “YM Green” ha reiniciado su travesía con destino a Europa, después de que un incendio declarado a bordo del navío calcinara 25 contendores y le obligara a recalar en Singapur para las labores de reparación, limpieza y acondicionamiento.

Así, el buque prosiguió su ruta aunque con 20 días de retraso en su itinerario.

El incendio se declaró hace unos días en la bodega número cuatro del buque y, una vez extinguido, se extrajeron los contenedores afectados, se procedió a limpiar el navío y se volvieron a cargar el resto de las mercancías.

Se han nombrado a Richard Hogg Lindley encargado de gestionar el pago de los seguros en relación con las mercancías afectadas por el fuego o el retraso.

pic

 

Back to topVolver arriba