Evergreen celebra la botadura del buque “Ever Steady”, el sexto de 7.024 TEU
El vicepresidente del grupo Evergreen, Chang Kuo-Cheng, ha celebrado la botadura del “Ever Steady”, un nuevo buque con capacidad para transportar hasta 7.024 TEU y el sexto de una serie de diez barcos, modelo S-type que la naviera ha encargado a los astilleros Mitsubishi.
Está previsto que su construcción termine en el mes de diciembre y que sea incorporado al servicio HTW de la naviera Evergreen Marine Corporation, que conecta el sur de China, Hong Kong y Taiwán con la costa oeste de Estados Unidos.
El honor de estrellar la tradicional botella de champán contra el casco del buque, en su primer día a flote, recayó en la hija mayor de Chang, Chang Sheng-Ling, en una ceremonia celebrada en el puerto japonés de Kobe.
Cuatro de los buques de esta serie ya han entrado en servicio para la naviera Hatsu Marine, del grupo Evergreen y se espera recibir en las próximas semanas el número cinco, el “Ever Superb”.
Esta compañía recibirá hasta 2008, un total de 18 buques de gran tamaño que incluyen estos diez de 7.024 TEU y otros ocho de 8.063 TEU.
Desde el grupo Evergreen destacaron que los buques S-type incorporan nuevas características medioambientales, que superan los requisitos exigidos por las leyes actualmente.
Entre estas mejoras, destaca el doble casco de los barcos, la disposición de los tanques de petróleo, que evita al máximo el riesgo de vertidos, y la posibilidad de que el buque se alimente de un generador de energía de tierra, mientras esté atracado en un puerto.
Además, los motores y generadores están equipados con tecnología Nox, lo que les permite cambiar a carburantes con menores niveles de sulfuro cuando navegan por zonas restringidas como el Mar Báltico.
Con una eslora de 300 metros y una manga de 42,8 metros, estos buques pueden transportar hasta 17 filas de contenedores sobre la cubierta y 15 más, en la bodega.
Su peso muerto es de 78.700 toneladas, su calado es de 14,2 metros y alcanzan una velocidad máxima de 25,3 nudos.
El transporte de mercancía refrigerada es posible gracias a la existencia de 839 conexiones frigoríficas.
El grupo Evergreen está formado, entre otras empresas, por las navieras Evergreen Marine Corporation, Italia Marittima (antes Llod Triestino) y Hatsu Marine.
Los agentes de Evergreen y de Italia Marittima en el puerto de Valencia son las firmas Green Ibérica y Global Container Agency, respectivamente.