Rickmers-Linie fleta dos buques para su ruta entre Europa, Oriente Medio y la India
La naviera alemana Rickmers-Linie ha llegado a una acuerdo con la firma indonesia Samudera para el flete por durante dos años de dos buques multimodales que se incorporarán a la línea que la compañía mantiene entre Europa, Oriente Medio y la India.
Los dos barcos son el “Sinar Kudus” y el “Ardhianto” y cuentan con una capacidad para transportar hasta 8.900 y 9.100 toneladas de peso, respectivamente.
Estos navíos, que fueron construidos en 1994 y 1999, disponen de grúas a bordo que les permiten elevar elementos de la carga con un peso de hasta 60 toneladas y 50 toneladas, respectivamente.
Ciclo del flete
El acuerdo de flete del “Sinar Kudus” y el “Ardhianto”, que pueden transportar varios tipos de mercancía en diferentes soportes, establece que Samudera operará la rotación de los buques entre Asia y Europa y, una vez en el continente europeo, cederá los buques a Rickmers-Linie que cubrirá con ellos su ruta con Oriente Medio y la India.
Tras descargar en los puerto hindúes de Mumbai y Chennai, los buques serán devueltos para que los gestione Samudera, de forma que se vuelve a cerrar el ciclo.
Con anterioridad, representantes de Rickmers habían expresado su preocupación por la falta de buques multimodales, especializados en carga pesada, disponibles en el mercado para su flete, por lo que ha iniciado su propio plan de adquisición de buques de nueva construcción.
Sin embargo, desde la naviera han calificado este acuerdo con Samudera como una “rara oportunidad” para incorporar más capacidad a su servicio entre Europa, Oriente Medio y La India y consideran que esta medida “subraya el compromiso de la compañía con esta región
emergente”.
Está previsto que el primero de estos buques que cargue mercancías para Rickmers-Linie sea el “Sinar Kudus”, a finales de mes.
Escalas y buques
El servicio al que se incorporan estos dos navíos incluye escalas en: Ravenna, Newport, Middlesbrough, Tees, Rótterdam, Amberes, Hamburgo, Génova, Canal de Suez, Jeddah, Sohar, Dubai, Abu Dhabi, Ras Laffan, Damman, Karachi, Kandla, Mumbai y Chennai.
Además de las dos nuevas incorporaciones, la línea de la naviera alemana está operada por otros seis buques, el “Rickmers Dubai”, el “Rickmers Doha”, el “Rickmers Mumbai”, el “Rickmers Germania”, el “Rickmers Chennai” y el “Rickmers Shanghai”.