Veintepies :: Las terminales de contenedores de Hong Kong introducen un recargo por seguridad

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Las terminales de contenedores de Hong Kong introducen un recargo por seguridad
El Consejo Marítimo de Hong Kong anunció esta medida, que se aplicará a partir del 15 de agosto y que permitirá paliar la inversión realizada en materia de seguridad
VM, 04/08/2006

El Consejo Marítimo de Hong Kong ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con los principales operadores de las terminales portuarias para que, a partir del 15 de agosto, introduzcan un nuevo recargo que permita recuperar el desembolso asociado a la mejora de las condiciones de seguridad del puerto.

Así, este incremento será de 2,57 dólares estadounidenses por contenedor de 20' (TEU) y de 3,85 dólares por contendor de 40' (FEU).

Desde el Consejo han indicado que estas cantidades serán abonadas directamente a los operadores portuarios con instalaciones en las zonas de Kwai Chung y Tsing Yi.
Las compañías que participan en esta decisión son Hong Kong International Terminals, Modern Terminals, COSCO-HIT Terminals, Asia Container Terminals y CSX World Terminals Hong Kong.

Además, este recargo se impondrá tras contabilizar todos los gastos derivados de la mejora
de la seguridad para las mercancías, atendiendo a las exigencias internacionales, como el código de seguridad en puertos y buques (ISPS) de la Organización Marítima Internacional.

La cifra del recargo será revisada después de un periodo de 18 meses, a partir de su entrada en vigor y, de nuevo otra vez, 18 meses después de la primera revisión.
Cosco Pacific, que gestiona las instalaciones COSCO-HIT Terminals, pertenece al mismo grupo que la naviera Cosco Container Lines, representada en el puerto de Valencia por la firma Cosco Iberia.

pic

 

Back to topVolver arriba