Veintepies :: Senator Lines suspende sus servicios “feeder” con Beirut por el bloqueo israelí

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Senator Lines suspende sus servicios “feeder” con Beirut por el bloqueo israelí
VM, 31/07/2006

La naviera Senator Lines ha suspendido los servicios feeder marítimos que ofrecía con el puerto de Beirut, en el Líbano, debido al bloque por aire, mar y tierra que Israel ha impuesto en el país.

Desde la compañía ha lamentado las "desafortunadas circunstancias" que se están vivienda en el Líbano, una situación que, según indicaron, se ha deteriorado y se mantendrá por un “periodo impredecible de tiempo”.

En este sentido, Senator Lines ha decidido descargar las mercancías con destino a Beirut en los hubs con que cuenta en el Mediterráneo ya que la entrega en destino se ha vuelto “imposible por razones ajenas a esta naviera”.

Desde la compañía, recomiendan a sus clientes que realicen gestiones para garantizar la recogida de la carga en los próximos días, de lo que podrían encargarse Senator Lines, mediante un nuevo contrato, siempre que no haya que trasladarla a Beirut o a algún punto de la “zona de peligro”.

Recogida de la carga
Esta naviera ha manifestado que el exportador o importador será responsable de los costes que suponga la carga a partir del 25 o de julio o, a partir de siete días, si la carga se descargó después del 18 de julio.

Desde la compañía recomiendan a sus clientes que “para evitar un mayor coste del necesario, actúen inmediatamente”.

Esta naviera está representada en Valencia por la firma Consigmar.

El buque “San Cristóbal” evita Beirut y descarga en Alejandría
La naviera Senator Lines ha informado de que, debido al bloqueo por tierra, mar y aire, que Israel ha impuesto al Líbano, ha sido “imposible” para el buque “San Cristóbal” recalar en el puerto de Beirut, como ya ocurriera recientemente con el “German Senator”.

Así, de igual modo, el “San Cristóbal” ha desviado su ruta y ha descargado y almacenado las mercancías que transportada en el puerto egipcio de Alejandría, con el objetivo de “proteger las mercancías, el barco y su tripulación”, han añadido desde la compañía.

En el mismo caso que en el de los servicios feeder, Senator Lines admite que no será posible trasladar la carga a su destino y recomienda a sus clientes que se hagan cargo de ésta.

pic

 

Back to topVolver arriba