MOL adquiere un buque petrolero de doble casco y con capacidad para 310.000 toneladas
La naviera Mitsui Osk Lines, a través de la "joint venture" M .S. Tanker Shipping, en la que también participa Sinotrans, ha llegado a un acuerdo con los astilleros Mitsui Engineering & Shipbuilding para la adquisición de un buque petrolero de nueva construcción que tendrá capacidad para 310.000 toneladas de mercancía.
Este buque de gran tamaño, tipo Malacca Max, dispondrá de una eslora de 333 metros, una manga de 60 metros y será entregado a la naviera entre marzo y mayo de 2008, según las previsiones.
Mitsui Osk Lines ha señalado que estableció la firma M.S. Tanker con Sinotrans, una de las principales navieras chinas, en abril de 2004, con el propósito de "atender a la creciente demanda de transporte de crudo" prevista para los años siguientes.
La "joint venture" es propietaria de un buque y ha fletado otro de la flota de MOL, ambos monocascos, que han transportado petróleo, principalmente, desde el Golfo Pérsico hasta China.
En cuanto al nuevo buque, tanto Mitsui Osk Lines como Sinotrans coincidieron en la necesidad de que contara con doble casco, debido a la normativa internacional que limitará el uso de barcos petroleros monocasco a partir del año 2010. Así, la flota de M.S. Tanker pasa a ser de dos buques monocasco y otro de casco doble.
La naviera MOL tiene previsto expandir sus actividades en el mercado chino del transporte de crudo a través de su participación en esta compañía.
Mitsui Osk Lines está representada en Valencia por la firma Transcoma.
MOL establece su propia firma filial en Vietnam
La naviera Mitsui osk Lines (MOL) ha anunciado el establecimiento, a partir de mediados de octubre, de una nueva compañía filial, después de haber recibido la autorización gubernamental pertinente, según han indicado desde la compañía.
Esta empresa, que recibirá el nombre de Mitsui Osk Lines Vietnam (MOL Vietnam) estará ubicada en la ciudad de Ho Chi Minh, dispondrá de un capital de un millón de dólares y estará dirigida por Katsumori Moriya.
Desde MOL, esperan que esta iniciativa refuerce su presencia y sus ventas en esa región cuya
economía está registrando un rápido crecimiento.
Así, las actividades de la nueva empresa se centrarán en la representación de servicios
marítimos de MOL, además de ofrecer soluciones logísticas y otros servicios para este tipo de
transporte.
Para Mitsui Osk Lines, Vietnam es una de las áreas estratégicas más importantes y, actualmente, la naviera ofrece conexiones marítimas desde Vietnam como Japón, el sureste asiático y Hong Kong.
Recientemente, la naviera ha puesto en marcha un servicio conjunto, con una naviera vietnamita, entre este país y Singapur, por lo que las líneas que ofrece a esta nación asiática se han incrementado hasta siete.
MOL tiene previsto, en un futuro, no sólo seguir expandiendo sus servicios de transporte de contenedores, sino desarrollar programas de formación marítima en este país, participar en la creación y gestión de terminales y colaborar con los astilleros nacionales.
Desde MOL han asegurado que, con sus actividades en Vietnam, se refuerzan las relaciones entre este país y Japón, de donde es originaria.