CSAV Norasia lanza su línea SuperGalex entre China, la India y Oriente Medio
La compañía naviera CSAV Norasia ha puesto ya en marcha su nuevo servicio entre el sur de China, el subcontinente indio y Oriente Medio, que ha comenzado a operar con el nombre de “SuperGalex”, según han indicado desde la firma.
Esta nueva ruta, operada conjuntamente con Hanjin Shipping y Laurel Navigation, está cubierta por cinco buques de contenedores, con una capacidad media de 2.800 TEU y una velocidad máxima de 21 nudos.
La naviera, que pertenece al grupo Compañía Sudamericana de Vapores, se encarga de gestionar la operativa de dos de estos cinco buques, que cubren la ruta con frecuencia semanal.
Así, la rotación completa de la línea es: Shanghai, Ningbo, Chiwán, Singapur, Colombo, Nhava
Sheva, Jebel Ali, Karachi, Mundra, Singapur, Hong Kong y Shanghai.
Desde CSAV Norasia han señalado que, además de tiempos de tránsito competitivos, que permiten enlazar Chiwán y Nhava Sheva en once días, el SuperGalex ofrece un servicio “puntual” y “responsable” por parte de las agencias de la naviera en La India y en China.
Asimismo, el nuevo servicio incrementa la capacidad de CSAV Norasia, dentro de esta ruta comercial, que amplía la gama de servicios que oferta a sus clientes.
La primera salida de esta línea tuvo lugar a finales de la semana pasada, desde el puerto de Shanghai, a cargo del buque “China Star”.
Según la compañía naviera, la rotación de la línea SuperGalex “complementa los cambios” adoptados en el servicio Round-The-World (RTW), que ha incorporado recientemente los puertos de Busan, en Corea del sur y los de Xingang y Qingdao, en el norte de China.
La ruta RTW, operada conjuntamente con Gold Line, está cubierta por trece buques con capacidad para 3.000 TEU, tres de los cuales son gestionados por CSAV Norasia.
Según la compañía, estas medidas le permitirán cubrir todas las regiones chinas y ofrecer un “producto excelente”.
CSAV Norasia está representada en Valencia por la firma Universal Marítima.