Delmas aumenta los recargos por congestión en África de la línea MED-WAF
Asimismo, la compañía naviera ha modificado el recargo por congestión de algunos de los puertos que cubre con sus servicios entre Europa y África Occidental, el ATL-WAF y el MED-WAF, que recala en Valencia.
Así, en los puertos de Matadi y Luanda, el recargo se ha fijado en 650 euros y 300 euros, respectivamente.
Para Cotonou, será de 175 euros mientras que, en Lagos, la cifra será de 850 euros.
En Malabo, Tema y Dakar, los recargos por congestión serán de 275, 225 y 100 euros, respectivamente.
Estas nuevas medidas se aplicarán, a partir de la semana que viene, con las escalas de los buques “Nicolas Delmas”, en la ATL-WAF y del “Río Branco” de la línea MED-WAF, que escalará en Valencia dentro de unos días.
El servicio con África Occidental de Delmas tiene una frecuencia quincenal y su rotación es Valencia, Marsella, Génova, Malta, Barcelona, Valencia, Dakar, Konakri, Abdijan, Tema, Lagos y Dubala.
Por otra parte, Delmas ha optado por sustituir sus agentes en Estados Unidos y Canadá por las delegaciones de CMA CGM, grupo al que pertenece, desde este mismo mes.
Delmas, que ya adoptó decisiones similares para varios países europeos, interrumpe así su relación de representatividad con la firma Seabridge, que gestionaba sus operaciones hasta ahora.
Por otra parte, la naviera ha decidido ajustar el recargo de emergencia por congestión (ETCS) que aplicaba en el puerto de Luanda y que ha quedado fijado en 480 dólares por TEU y 720 dólares por FEU.
Esta medida entrará en vigor el próximo 1 de agosto y responde al “deterioro de las condiciones de la operativa portuaria”, según han señalado desde la compañía.
En el puerto de Valencia, Delmas está representada por la firma MacAndrews.