Hanjin Shipping bautiza el “buque de contenedores más rápido del mundo”
La naviera Hanjin Shipping celebró ayer la botadura de su nuevo buque, el “Hanjin Bremerhaven”, con capacidad para transportar hasta 6.655 TEU, que desde la naviera han calificado como “el buque de contenedores más rápido del mundo”.
Según han indicado desde Hanjin, el nuevo barco puede alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos, “una cifra que supera en un nudo la velocidad de los nuevos buques de 9.000 y 10.000 que se están construyendo actualmente”, apuntaron.
La ceremonia de bautizo del “Hanjin Bremerhaven” tuvo lugar ayer en las instalaciones de los astilleros Hyundai Heavy Industries, en la ciudad surcoreana de Ulsan.
Está previsto que esta nueva unidad se incorpore la semana que viene al servicio Far East Europe Express (FEX) que la naviera ofrece entre puertos europeos y asiáticos.
El “Hanjin Bremerhaven” es el primero de una serie de ocho buques que la compañía naviera ha encargado de capacidades cercanas a los 6.500 TEU.
La firma espera que el nuevo barco, que dispone de una elsora de 304, una manga de 40 metros y un peso muerto de 58.000 toneladas, constribuya a mejorar la fiabilidad de su rotación y la eficiencia de su servicio a los clientes.
La ruta que cubrirá el “Hanjin Bremerhaven” será: Xingang, Gwangyang, Busan, Hong Kong, Singapur, Rotterdam, Hamburgo, Felixtowe, Singapur, Kaohsiung y Xingang.
Este mismo mes la naviera ha establecido una firma filial propia en Colombo (Sri Lanka) en
colaboración con Navigation Maritime Colombo, que representará de ahora en adelante las
actividades de Hanjin Shipping en el país.
En el puerto de Valencia, esta naviera está representada por la firma Hanjin Spain.