Hanjin Shipping establece una filial en Sri Lanka junto con una agencia local
La compañía Hanjin Shipping ha establecido una firma filial propia en Colombo (Sri Lanka) en colaboración con Navigation Maritime Colombo, que ha ejercido de agencia de la naviera desde 1995.
Las nuevas oficinas de Hanjin, que gestionan sus actividades en este país, entraron en funcionamiento el 1 de julio.
Desde la naviera, esperan que, con esta decisión, puedan “mantenerse en cabeza de la competitividad” en la región de la Bahía de Bengala, que abarca territorio de la India, Pakistán, Bangladesh y Sri Lanka e incrementar su rentabilidad con mejores servicios y operativa logística.
Según han indicado desde Hanjin Shipping, Colombo es la capital administrativa y centro del comercio de Sri Lanka y, junto a Mumbai y Nhava Sheva en la India y Karachi en Pakistán, es uno de los “principales puertos de tránsito en la región de la Bahía de Bengala”.
Desde el puerto de Colombo, la naviera ofrece dos servicios con Europa, otro con Oriente
Medio y una línea “feeder” dedicada al Mar de Arabia.
El tráfico estimado para este año es de 170.000 TEU, un 13% más que el año pasado, en que se registraron 150.000 TEU.
La agencia local Maritime Colombo también se encuentra “en línea” con la estrategia de Hanjin de seguir expandiendo su red de ventas en Europa y en Asia en el futuro, han apuntado desde la naviera.
Hanjin tiene previsto invertir 250.000 dólares para adquirir el 40% del accionariado de la firma, el máximo permitido para una empresa extranjera según las leyes del país.
Hanjin Shipping considera que se “necesitará” mejorar la competitividad de sus actividades y
su servicio al cliente en ambas regiones para gestionar próximos crecimientos de demanda y tráfico.
Recientemente, con el fin conseguir este mismo propósito, la naviera ha establecido organizaciones propias en varias ciudades, entre las que se incluyen agencias propias en Valencia y Bangkok (Tailandia), y unas oficinas de venta en Amberes (Bélgica).
Las navieras de la alianza CKTH, a la que pertenece Hanjin Shipping, han modificado la rotación de la línea que ofrecen conjuntamente entre puertos de Asia y la costa este de Estados Unidos con el nombre de All Water Express 5 (AWE-5). Esta ruta ha incorporado los enclaves de Charleston y Norfolk, en sustitución del puerto de Houston.
En el puerto de Valencia, el agente de esta naviera es la firma Hanjin Spain.