Italia Marittima y ZIM lanzarán en agosto un nuevo servicio trasatlántico
Las navieras Italia Marittima y ZIM Integrated Shipping Services han anunciado que a principios de agosto pondrán en marcha una línea semanal de contenedores que cubrirá la ruta trasatlántica.
Este servicio, que enlazará el norte de Europa con la costa este de Estados Unidos, recibirá el nombre de NEC (North Europe-US East Coast).
Esta línea estará operada por cuatro buques, con una capacidad media de 1.800 TEU cada uno, de los que cada naviera aportará dos.
La rotación del servicio será Amberes, Hamburgo, Liverpool, Nueva York, Norfolk y Savannah.
Está previsto que la primera salida tenga lugar a principios de agosto, desde el puerto de Amberes.
Según han informado desde Italia Marittima, la línea NEC complementará al acuerdo de carga que actualmente mantiene con Evergreen para su servicio BUE, que enlaza puertos del Norte de Europa, Norteamérica Asia, a través del Canal de Panamá.
Mientras que la ruta NUE cubre los puertos de Amberes, Bremerhaven, Thamesport, Rotterdam y Le Havre en Europa y Nueva York, Nolfolk y Charleston en Estados Unidos, el nuevo servicio NEC cubrirá un puerto alemán, uno holandés y uno británico (Hamburgo, Amberes y Liverpool, respectivamente).
Desde Italia Marittima han destacado la inclusión del puerto de Liverpool en esta rotación ya que “cuenta con una amplia tradición en las rutas del norte del Atlántico y es un puerto muy influyente en el norte de Inglaterra y en Escocia”.
En Estados Unidos, los clientes dispondrán ahora de dos escalas semanales en Nueva York y Norfolk y la opción de Savannah y Charleston, en la costa sur del país.
Cabe recordar que Italia Marittima (anteriormente Lloyd Triestino) pertenece al grupo Evergreen, al igual que las navieras Evergreen y Hatsu Marine.
Los agentes de Italia Marittima y ZIM en Valencia son las firmas Global Container Agency y Pérez y Cía, respectivamente.