Los beneficios de Hanjin Shipping se reducen un 81,7% en el primer trimestre
La naviera Hanjing Shipping ha dado a conocer sus resultados financieros relativos al primer trimestre del año, en el que han registrado un descenso de un 81,7% en sus beneficios de explotación, con respecto al mismo periodo del año pasado, al registrar 25,5 millones de euros, una cifra que desde la compañía han atribuido a la subida en el precio de los hidrocarburos, que han disparado los costes operativos.
El tráfico de contenedores durante este periodo, sin embargo, ha sido un 14,9% superior a los meses de enero, febrero y marzo del año anterior, ya que Hanjin Shipping ha pasado de transportar 662.320 contenedores de 20' (TEU) a 760.908 TEU, en el primer trimestre de 2006.
Por otra parte, la facturación total de la firma ha descendido en un 0,3%, hasta los 1.181 millones de euros (1,43 billones de KRW, moneda nacional coreana) debido, según la naviera, a la “continua depreciación del KRW frente al dólar y al descenso de los ingresos por cada contenedor transportado”.
Datos generales
Los beneficios generales de Hanjin Shipping también decrecieron en un 65,4% hasta los 54,38 millones de euros, mientras que los beneficios netos, que se beneficieron de la puesta en marcha de un nuevo impuesto por tonelaje, redujeron sus cifras totales en un 57.9%, con respecto al primer trimestre de 2005, al registrar 50,5 millones de euros.
“Las desfavorables condiciones de negocio derivadas del alto precio del carburante y del aumento de los costes logísticos han dado como resultado unos beneficios operativos menores a los del año pasado”, han señalado fuentes de la naviera.
Desde Hanjin han añadido que, sin embargo, esperan que los resultados del segundo trimestre del año “mejoren al tiempo que la industria marítima se recupera”, por lo que continuarán trabajando de cerca con sus socios de la alianza CKYHS (Cosco, “K” Line, Yang Ming y Senator Lines) para mejorar la competitividad y reducir los costes.
En el puerto de Valencia, esta naviera está representada por la firma Hanjin Spain.