“K” Line aprueba la fusión de “K” Line Air Service y “K” Logistics Corporation
La compañía Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) ha aprobado recientemente, en junta directiva, la integración de dos de sus filiales, “K” Line Air Service y “K” Logistics Corporation, que dará como resultado una nueva empresa, “K” Line Logistics, la cual comenzará a funcionar el próximo 1 de julio.
Esta decisión responde a algunas de las directrices incluidas en el plan estratégico que la naviera diseñó hasta el año 2008 y que reflejaba su propósito de que todas las compañías del grupo ofrecieran sus servicios logísticos y de transporte como una sola y que se creara una estructura empresarial que pudieran atender las variadas necesidades de sus clientes.
Con la fusión de “K” Line Air Service, que dispone de un red global de servicios, y “K” Logistics Corporation, que ofrece servicios logísticos marítimos, la compañía espera unificar todavía más su abanico de actividades de transporte, tanto por mar como por aire, al establecer una única oficina común.
Para sacar partido a esta nueva oportunidad, “K” Line reforzará sus sistema de gestión para incorporar servicios de logística integral e internacional favoreciendo la colaboración con otras filiales del grupo como Century distribution Sistema, que se encarga de los servicios consolidados con destino en Estados Unidos o Europa, o Universal Warehouse, que ofrece servicios de almacenaje en los puertos de Los Ángeles y Tacoma.
Otras de estas empresas del grupo, con las que se trabajará más estrechamente son Universal Logistics System que ofrece transporte terrestre en las dos ciudades anteriores y las filiales de “K” Line que gestionan servicios nacionales de transporte, logística y almacenaje en países como China, Tailandia, Islas Filipinas e Indonesia.
Con la integración de “K” Line Air Service y “K” Logistics Corporation, la compañía resultante podrá ofrecer servicios integrados con conexiones directas y posibilidad de intercambio en el modo de transporte ya sea por aire, mar o tierra, gracias a la utilización de sofisticados sistemas de tecnologías de la información.
Ambas firmas combinarán sus conocimientos y experiencias en el sector bajo la dirección de Kazutoshi Hamada, antiguo presidente de “K” Line Air Service.
“K” Line Logistics deispondrá de una plantilla de 496 persona y su sede central estará ubicada en la ciudad japonesa de Tokio.
Esta naviera está representada en el puerto de Valencia por la firma “K” Line Servicios Marítimos.