KLM Royal Dutch Airlines inaugura su vuelo regular a Chengdú en China
KLM Royal Dutch Airlines inauguró ayer su vuelo regular entre Amberes y Chengdú en China Central. La nueva línea operará dos veces a la semana ida y vuelta con avión Boeing 77-200ER en cooperación con la compañía aérea asociada China Souhern.
Además de los vuelos a Pekín, Shanghai, Hong Kong y Taipei, KLM ofrecerá a sus clientes un quinto destino en el rápidamente expansivo y emergente mercado chino, con el que alcanzará un total de 23 servicios semanales. Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan, junto a la cercana Chongqing es lugar de residencia de alrededor de 120 millones de personas. Chengdú es con diferencia el aeropuerto internacional más grande en esta área de China.
Puerta de entrada
El nuevo servicio de KLM representa para esta región la primera conexión directa con Europa.
Desde Chengdú los pasajeros a su vez podrán conectar con vuelos a otros 34 destinos en China, gracias al acuerdo alcanzado entre KLM y Sichuan Airlines para ofrecer tarifas especiales, destacando las conexiones a las vecinas Xian y Lhasa. Chengdú está convenientemente comunicado por avión con el Tibet y en breve por tren, lo que la convierte en la puerta de entrada al Tibet viajando desde Europa, mejorando considerablemente los itinerarios actuales que obligan a viajar hasta Pekín para luego volar a Lhasa. La conexión vía Chengdú permite un itinerario más cómodo y eficiente y considerablemente más barato.
El grupo Air France KLM operará en conjunto un total de 55 vuelos semanales a China a sus seis ciudades principales: Cantón, Chengdú, Hong Kong, Pekín, Shanghai y Taipei.