Veintepies :: South African Port Operations encarga doce grúas RTG E-One a Kalmar Industries

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



South African Port Operations encarga doce grúas RTG E-One a Kalmar Industries
La compañía South African Port Operations (SAPO), filial del conglomerado empresarial de transporte Transnet Limited, ha dado un nuevo paso en su relación con la firma Kalmar Industries a la que ha encargado doce nuevas unidades de sus grúas Rubber-tyred-gantry (RTG) tipo E-One, según han indicado desde Kalmar
VM, 17/05/2006

Está previsto que seis de estas máquinas sean entregadas a SAPO para el equipamiento de las instalaciones Pier One, del puerto sudafricano de Durban, en la primavera de 2007, y que las otras ocho sean recibidas para otoño del año que viene.

Estas doce unidades RTG E-One son las primeras que South African Port Operations encarga a Kalmar, a quien ha solicitado más de 130 carretillas "straddle carrier" a lo largo de los últimos años.

Incremento de mercancías
Pier One es la segunda terminal de contenedores del puerto de Durban, que ha sido proyectada debido al incremento sustancial de tráfico de mercancías que ha experimentado este enclave recientemente. Desde Kalmar han indicado que, hoy en día, Durban es el puerto con mayor movimiento de todo el continente africano.

E-One
Según un comunicado de Kalmar, desde el lanzamiento del modelo E-One, han recibido más de cien encargos de operadores portuarios de todo el mundo, entre los que se encuentra la terminal Pacífico Sur Valparaíso en Chile, la terminal de contenedores de Athus en Bélgica, Gateway Terminals en la India, Global Terminal & Container Services del puerto de Nueva York y Nueva Jersey, Mardas Port en Estambul, la terminal de contenedores Muuga de Estonia, Portuaria Regional de Cartagena (Colombia) y Container Terminal Services, en el puerto argentino de Buenos Aires.

Kalmar Industries ha informado de que el modelo E-One es el primer RTG completamente eléctrico, cuenta con un motor diesel, emite pocos residuos y ahorra en combustible.

"Asimismo, el hecho de que los E-One dispongan de menos componentes mecánicos, contribyuye a disminuir la posibilidad de que ocurran fallos técnicos, algo que incrementa en gran medida la productividad operativa de la maquinaria", han indicado desde Kalmar Industries.

pic

 

Back to topVolver arriba