La naviera APL pone en marcha su nuevo servicio Pacific China Express
La compañía marítima APL ha lanzado este mes un nuevo servicio que conecta los puertos chinos de Shanghai, Ningbo y Pusan con enclaves estratégicos de Norteamérica.
Esta línea, que ha recibido el nombre de Pacific China Express (PCX) opera con frecuencia semanal desde el puerto de Ningbo (lunes) para recalar en Shangai (martes), Pusan (jueves), Los Ángeles (martes) y Oackland (viernes).
Según han señalado desde esta naviera, el hecho de que la nueva línea parta de Shanghai a mitad de semana permite complementar a otros servicios de la firma que ya operan en este puerto en domingo y lunes, con lo que se ofrece una mayor flexibilidad a los clientes.
El vicepresidente y director de APL para el norte de China, George Goldman, ha sostenido que el PCX ofrece un tiempo de tránsito de trece días entre los puertos de Shanghai y Los Ángeles, “uno de los más rápidos del sector”, a su juicio.
“El PCX escala en las instalaciones Global Gateway South de Los Ángeles, donde permite enlazar con el ferrocarril, con lo que se mejora la velocidad y la eficiencia en el transporte de las mercancías fuera del puerto con destino a otros destinos de Norteamérica”, ha señalado Goldamn.
“El servicio Pacific China Express establece un nuevo récord en nuestro compromiso con la región y los clientes de China, ya que desde 2005, APL ha puesto en marcha ocho nuevos servicios de contenedores desde esta región al continente americano, Europa, Oriente Medio, Asia y Australia”, ha asegurado el presidente para China de APL, Koay Peng Yen.
Koay Peng Yen ha añadido que “actualmente, APL mueve más de 7.500 contendores diarios en todos los puertos marítimos de China”.
La naviera APL, que pertenece al grupo Neptune Orient Lines, tiene previsto inaugurar oficinas propias en Valencia.