La integración de CP Ships en Hapag Lloyd supondrá una reducción de plantilla
La naviera Hapag Lloyd ha anunciado que actualmente se encuentra gestionando la integración de las actividades operativas de CP Ships, una fusión que supondrá el despido de 2.000 trabajadores de 200 delegaciones, según su propio informe financiero de 2005, que ha dado a conocer recientemente.
Según un comunicado de la compañía, una vez completada esta integración, Hapag Lloyd dispondrá de una plantilla de 7.000 personas.
Michael Behrendt ha calificado a CP Ships como “una firma de éxito cuya flota es un excelente complemento a la Hapag Lloyd, con quien comparte una filosofía de trabajo similar”.
Respecto a volumen de tráfico, CP Ships transportó 2,2 millones de TEU en 2005, mediante la operativa de 78 buques, registró una facturación de 4.200 millones de euros y obtuvo unos beneficios de 188 millones de euros, antes de impuestos.
Hasta hora, para responder al incremento de tráfico en la región mediterránea y en Latinoamérica, Hapag Lloyd ha puesto en marcha nuevas delegaciones regionales en Génova (Italia) y en Tampa (Florida, EE.UU.), respectivamente.
La fusión de los servicios de ambas compañías comenzará a aplicarse en las rutas del Atlántico Norte y el primer buque que operará bajo esta nueva modalidad será el “Turín Express” que recalará en el puerto estadounidense de Los Ángeles el 26 de mayo.
El resto de rutas comenzarán a adaptarse a en el mes de julio a este proceso, que culminará
para finales de año.
La naviera Hapag Lloyd está representada en el puerto de Valencia por la firma Erhardt y Cía.