Kalmar Industries establece su propia compañía filial en Sudáfrica
La compañía Kalmar Industries ha establecido su primera empresa filial en Sudáfrica, concretamente en la localidad de Durban.
Klamar Industries South Industries se encargará de la venta y el mantenimiento de grúas tipo RTG.
Como responsable de esta firma, Kalmar ha nombrado a Edwin Briggeman quien deberá supervisar la entrega de las carretillas "straddle carriers" encargadas por la compañía South African Port Operations (SAPO).
Briggeman también dedicará sus esfuerzos a poner en marcha la nueva compañía y desarrollar las relaciones comerciales de Kalmar con SAPO. Aman Kumkaran ha sido designado gerente técnico de la firma y también trabajará desde Durban.
Asimismo, la compañía African National Engineering (ANE) continuará siendo el socio de Kalmar para el suministro de unidades "straddle carrier" y RTG para los puertos de Durban, Richard's Bay y Ciudad del Cabo.
Hasta ahora, Kalmar había mantenido relaciones de colaboración con ANE y Safico, ambas con una destacable experiencia y dedicación, que han establecido la base para que Kalmar pudiera comenzar sus propias operaciones en Sudáfrica.
Actualmente, Kalmar cuenta con una fuerte presencia en este país, con más de 300 maquinarias entregadas, o en fase de construcción, desde carretillas elevadoras a tractores y grúas para las terminales.
El presidente de Kalmar Container Handling, Juhani Lukumaa, considera que esta inversión de la compañía en Sudáfrica "demuestra su compromiso en desempeñar un papel integral en el desarrollo de la industria portuaria del país, en colaboración con SAPO".
En este momento, SAPO se encuentra desarrollando varios proyectos en este país con el fin de modernizar sus puertos y crear nuevas instalaciones. Su volumen total de contenedores estará cerca de los tres millones de TEU en 2006.
Las buenas relaciones entre Kalmar y South African Port Operations ha estado marcada por la solicitud constante de nueva maquinaria, según han informado desde Kalmar Industries.
Así, tras un encargo de 60 "straddle carriers" en 2001, SAPO volvió a encargar otros 53 en agosto del año pasado y otras 25 unidades adicionales para Transnet Limited, el grupo al que pertenece, en enero de este año.
Wallenius Wilhelmsen encarga once camiones y siete tractores a Kalmar
La compañía naviera y logística Wallenius Wilhelmsen ha encargado a Kalmar Industries once camiones para transporte de material rodante y siete tractores de terminal para que operan en trece de sus buques Ro-ro.
La empresa ha decidido optar por esta maquinaria "debido a sus características medioambientales, que responden con su filosofía de asegurarse de que sus operaciones no perjudican al entorno", según han señalado desde Kalmar.
Transporte terrestre
Los camiones para material rodante de Kalmar disponen de capacidad para elevar hasta 33 toneladas y un asiento de conductor giratorio.
Según Kalmar Industries, una de las medidas de seguridad más importantes de estas máquinas es que no funcionan con sobrecarga de peso por lo que, si se supera este límite, el camión deja de funcionar.
Además, todos los motores de estas unidades cuentan con motores que reducen sus niveles de emisión y cumplen con la normativa internacional a este respecto.
Medioambiente
"Llevamos adquiriendo maquinaria de Kalmar desde hace 25 años y, cuando llegó el momento de actualizar nuestra dotación, ellos fueron la opción lógica. Lo que diferencia a sus máquinas de las demás es que, aunque el trabajo que puedan desarrollar es crucial, no han olvidado diseñar elementos medioambientales", ha asegurado la gerente de equipamiento global de Wallenius Wilhelmsen, Ove Moring.
Por su parte, el coordinador de maquinaria de esta compañía. Robert Larsson, ha asegurado que "uno de los retos a los que se enfrentan las navieras de todo el mundo es evitar los costosos retrasos, pero con estos robustos y fiables camiones", la maquinaria de Kalmar ayudará a Wallenius Wilhelmsen a superar este reto".