El puerto de Long Beach premia la labor mediambiental de la naviera “K” Line
La compañía naviera Kawasaki Kishen Kaisha (“K” Line) ha recibido un “Reconocimiento medioambiental especial” otorgado por la Junta Directiva del puerto norteamericano de Long Beach, por su contribución a la conservación medioambiental durante 2005. Este enclave portuario estableció un programa de reducción de velocidad en los buques, de adhesión voluntaria, con el fin de poner freno a las emisiones aéreas contaminantes de muchos barcos.
Así, el Consejo de Administración del puerto otorga “Banderas verdes” a buques individuales o a navieras que cumplen con estos criterios medioambientales y “K” Line ha sido premiada como una de las seis mejores navieras, y la única japonesa de este grupo, por su colaboración en dicho programa. Esta iniciativa voluntaria solicita que los buques no sobrepasen una velocidad de doce nudos desde una distancia de veinte millas antes de llegar al puerto.
Durante 2005, un total de 907 buques, que realizaron 5.406 viajes dentro de la bahía de San Pedro, escalaron en el puerto de Long Beach, de los cuales, un 65% de ellos cumplieron por iniciativa propia con el programa de control de la velocidad, que lleva vigente desde el año 2001. Con respecto al pasado ejercicio, la Junta Directiva del puerto otorgó 333 banderas verdes a buques individuales y 100 banderas más a otras tantas compañías navieras, que operaron más de un buque en este tiempo.
De estas firmas marítimas, sólo seis recibieron “Reconocimientos medioambientales especiales” por cumplir los criterios de haber operado al menos dos buques que recibieran una “Bandera verde”, haber transportado más de 50 pasajeros desde y hacia el puerto de Long Beach, y haber completado el espacio de carga de sus flota en un 90%.
Concretamente, la naviera “K” Line fue premiada con 26 “Banderas verdes” y realizó 294 escalas en este puerto, con una ocupación de un 94% del espacio de sus buques.
Desde esta compañía consideran que el reconocimiento de Long Beach demuestra que “K” Line está fuertemente comprometida en su esfuerzo por conseguir nuevas metas medioambientales, establecidas en su programa, y por colaborar con las iniciativas de terceros, como el puerto de Long Beach, con el fin de contribuir a la preservación de los recursos naturales del planeta.
Esta naviera está representada en Valencia por “K” Lines Servicios Marítimos.