Veintepies :: La naviera Hanjin Shipping reestructura sus servicios asiáticos PDS y PSX

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



La naviera Hanjin Shipping reestructura sus servicios asiáticos PDS y PSX
La compañía naviera Hanjin Shipping ha decidido reestructurar este mes sus líneas marítimas Pacific Express Service (PSX) y Pacific Southwest Pendulum Express Service (PDS)
VM, 12/04/2006

Concretamente, según han señalado desde la firma, el PSX, que conecta China y Corea con la costa oeste de Estados Unidos, sustituirá sus escalas en Hong Kong por otras nuevas en Shangai, dentro de su actual rotación, con el fin de dar servicio a la creciente demanda de servicio en China y maximizar la eficacia de sus buques de 8.000 TEU, que cubren esta ruta.

Por otra parte, la línea PDS, que enlaza Europa con Asia y la costa oeste de Estados Unidos, añadirá este mes los puertos de Port Kelang y Chiwán a su itinerario con el fin de ampliar la cobertura de sus rutas entre el sureste asiático, Estados Unidos, el sur de China y Europa.

Desde Hanjin Shipping, esperan que estas modificaciones permitan mejorar la calidad de sus servicios así como la competitividad de sus actividades en China en la zona sur del continente asiático.

Datos del PSX
La primera salida del nuevo Pacific Express Service correrá a cargo del "Hanjin Boston" desde el puerto de Yantian, el próximo 16 de abril. Está previsto que Hanjin incorpore a esta línea cinco buques con capacidad para transportar 8.000 TEU.

Su rotación completa es Yantian, Kaohsiung, Shangai, Gwyangyang, Busan, Long Beach, Oakland, Seatlle, Busan y Yantian.

Características del PDS
El servicio Pacific Southwest Pendulum Express está cubierto por cinco buques de 5.500 TEU y, este mes, Hanjin incorporará otros siete barcos de 4.500 TEU a esta ruta.

La primera salida desde Chiwán tendrá lugar el 13 de abril, con el buque "Peking Senator".

La ruta completa de la línea es: Le Havre, Rótterdam, Hamburgo, Port Kelang, Singapur, Yantian, Hong Kong, Osaka, Tokio, Long Beach, Oakland, Tokio, Osaka, Kaohsiung, Hong Kong, Chiwán, Singapur, Colombo y Le Havre.

Con estas modificaciones, la línea PDS ofrecerá tiempos de tránsito más rápidos entre Port Kelang, Singapur, Yantian, Hong Kong y Long Beach, que se reduce a un solo día. Desde Hanjin Shipping, esperan que las escalas directas en Port Kelang y en la costa oeste de Estados Unidos ofrezcan un mejor servicio a sus clientes del sureste asiático y reduzcan los costes de la operativa.

Esta naviera está representada en Valencia por la firma Hanjin Spain.

pic

 

Back to topVolver arriba