CMA Logistics del grupo NOL espera entrar en la Bolsa de Hong Kong
La compañía de transporte y logística Neptuno Orient Lines (NOL) ha anunciado que su “joint venture” filial en China, CMA Logistics, espera entrar en la lista de empresas de la Bolsa de Hong Kong.
La oferta de CMA Logistics incluye poner a la venta 55.000 acciones de la compañía, cuyo precio oscilará entre los 2,30 y los 2,70 dólares de Hong Kong.
Esta firma ofrece servicios logísticos especialmente a fabricantes de piezas para vehículos y vehículos completos, en China.
“Desde la puesta en marcha de CMA Logistics en 2001, esta compañía ha crecido, ha prosperado y se ha consolidado en el mercado de la logística para el sector de la automoción en China”, ha asegurado el presidente de NOL y APL Logistics en China, Koay Peng Yen.
“Los beneficios obtenidos de la puesta a la venta de las acciones de la firma en Bolsa, será reutilizada para financiar la próxima fase de expansión de CMA Logistics”, ha añadido Koay.
“Factores como la subida de los salarios, la liberalización de las restricciones para los productores de vehículos y el descenso en el precio de vehículos, tras la entrada de China en la Organización Mundial del Comercio, están creando oportunidades importantes para las firmas logísticas dentro del sector de la automoción”, ha comentado el presidente de NOL para China.
Este grupo empresarial, a través de su filial APL Logistics, es propietario del 30% de las acciones de CMA Logistics.
[b]CMA Logistics
Las oficinas centrales de esta firma están ubicadas en Chongqing y sus otros dos accionistas son Changan Group, con un 40% del accionariado, y Misheng Group, que posee el otro 30% de las acciones.
La naviera APL, que también forma parte de NOL Group tiene previsto inaugurar en breve oficinas propias en Valencia.