CMA CGM lanza en julio un servicio entre Asia, la India y Oriente Medio
La naviera francesa CMA CGM ha anunciado la puesta en marcha de un servicio propio entre puertos de Asia, la India y Oriente Medio, a partir de julio, que recibirá el nombre de CIMEX.
El China - India - Middle East Express, que dispondrá de frecuencia semanal, sustituirá a la actual línea de CMA CGM, Súper Galex.
La nueva ruta será operada por cinco buques con capacidad para 2.5000 TEU que cubrirán la ruta entre Ningbo, Shangai, Chiwán, Port Kelang, Nhava Sheva, Jebel Ali, Khorfakkan, Bandar Abbas, Port Kelang y Shanghai.
Según han indicado desde CMA CGM, la puesta en marcha de este servicio refuerza la presencia del grupo en el mercado del oeste de la India.
La nueva ruta ofrece tiempos de tránsito competitivos ya que conecta Shanghai como Nhava Sheva en 14 días; Shanghai y Jebel Ali, en 18 días; y Shanghai y Bandar Abbas en 20 días.
Gracias a este servicio, la naviera ofrecerá conexiones directas al puerto iraní de Bandar Abbas y se asegura una mejor cobertura del Golfo Pérsico a través de su Khor Fakkar y de otras líneas existentes.
En el puerto de Valencia, el agente de esta naviera es la firma CMA CGM Ibérica.