Long Beach reconoce el esfuerzo de OOCL por reducir la contaminación
El puerto de Long Beach ha reconocido a Orient Overseas Container Lines por sus esfuerzos voluntarios de reducir las emisiones desde este puerto, que ha hecho entrega a la naviera de una “Bandera verde” por su dedicación al medioambiente y a la mejora de la seguridad.
El programa “Bandera verde” premia a las compañías que respetan el límite de velocidad de 20 nuedos desde una distancia de 20 millas al puerto, lo que permite reducir las emisiones.
“OOCL es consciente de que la gestión de cualquier actividad debe tener en cuenta los efectos que éstas tienen sobre el medio ambiente. Desde la compañía, apoyamos las medidas que ayudan a proteger el entorno natural”, ha asegurado el presidente de OOCL América, Peter Leng.
Para cumplir con estos límites de velocidad, los buques de OOCL incrementan su rapidez en alta mar y requieren de mantenimiento adicional para cumplir con sus itinerarios y tiempos de tránsito.
“El crecimiento económico y el medioambiente están entrelazados. Los gobiernos, las empresas y los ciudadados tienen un papel en el desarrollo sostenible: responder a las necesidades del presente sin comprometer el futuro”, añadió Leng.
Los responsables del puerto consideran que, si todos los buques cumplieran el programa, las
emisiones contaminantes se reducirían en 550 toneladas anuales.
OOCL está representada en Valencia por OOCL Spain.