Grimaldi Group expande sus servicios marítimos a Gemlik
La compañía Grimaldi Group ha expandido su red de servicios marítimos mediterráneos al incorporar el puerto de Gemlik (Turquía) a su ruta Trieste-Patras-Ambarli.
Esta ampliación supone un paso importante para la ruta, pero también para las Autopistas del Mar del grupo, que ahora se extienden a la parte asiática de Turquía.
La conexión entre Italia, Grecia y Turquía, puesta en marcha el pasado mes de diciembre con un enlace para carga rodante entre Trieste y Ambarli, ya incorporó en octubre otra escala intermedia en el puerto de Patras.
El servicio ofrece ahora una amplia cobertura tanto del norte como del sur de Italia, gracias a destinos como Bari y Venecia, accesibles mediante transbordo en Patras, destacaron desde la compañía italiana.
Gemlik es un puerto situado en la región asiática de Turquía, en el corazón de la zona industrial del país -especialmente vinculada con los sectores textil y automovilístico-.
Dos de los buques sostenibles emblemáticos de la naviera, el “Eco Malta” y el “Eco Mediterranea” cubren ya la ruta Trieste-Patras-Ambarli-Gemlik y efectúan escalas en cada puerto dos veces por semana. Dada la respuesta positiva del mercado, desde la naviera se plantean añadir un tercer buque al itinerario para atender la creciente demanda de espacios de carga.
Grimaldi Line, que forma parte del grupo napolitano, tiene oficinas en España.