Royal Air Maroc Cargo estrena vuelos con São Paulo y Toronto
La aerolínea Royal Air Maroc Cargo ha ampliado su red de destinos en el continente americano con vuelos para el transporte de mercancías con São Paulo (Brasil) y Toronto (Canadá).
Con estos vuelos, Royal Air Maroc Cargo refuerza su compromiso con la mejora de la conectividad mundial a través de su centro estratégico de Casablanca. Su red de destinos en América ya incluye vuelos directos desde Casablanca a Montreal, Nueva York, Washington y Miami.
La reapertura de la ruta Casablanca - São Paulo conecta las capitales económicas y financieras de Marruecos y Brasil tres veces por semana, en ambas direcciones.
“Brasil y Marruecos mantienen una larga relación y nuestra nueva ruta a São Paulo subraya nuestra ambición por convertirnos en una fuerza impulsora en la conexión de estas dos economías dinámicas”, afirmó el vicepresidente de Carga Royal Air Maroc Cargo, Yassine Berrada.
El servicio con Toronto también operará tres veces por semana, con lo que se convierte en el segundo destino directo en Canadá después de Montreal.
Según Berrada, esa conexión facilitará el transporte de mercancías como cítricos, alimentos procesados y artesanía tradicional marroquí, al tiempo que agiliza la importación de productos esenciales como trigo y piezas de recambio para aviones.
La flota de aeronaves de nueva generación de Royal Air Maroc, los Boeing 787 Dreamliners, garantiza la seguridad y una huella de carbono baja en estas rutas.
En su centro de operaciones de Casablanca, la aerolínea favorece el movimiento fluido de cargas diversas, desde piezas de automóviles y aceite de oliva hasta equipos médicos.
Las instalaciones cuentan con dos cámaras de seguridad de 100 metros cuadrados cada una y pueden gestionar el paso de 200.000 toneladas de carga al año.
Royal Air Maroc, que aspira a multiplicar por cuatro el número de aviones de su flota para 2037, gestiona servicios regulares directos a 82 destinos en todo el mundo.