Veintepies :: Grimaldi conmemora su 30º aniversario en el puerto de Venecia

INTERNACIONAL

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Internacional
      



Grimaldi conmemora su 30º aniversario en el puerto de Venecia
VM, 27/01/2025

El grupo Grimaldi ha celebrado el 30º aniversario de sus operaciones en el puerto de Venecia, en los que ha contribuido a transformar este recinto en un centro estratégico para el tráfico marítimo nacional e internacional. pic

Todo comenzó el 27 de diciembre de 1994, cuando el buque ro-ro “Akademic Tupolev” zarpó por primera vez desde Venecia. Inauguró, así, un servicio regular para el transporte de automóviles y otras cargas rodantes desde y hacia los puertos de Alejandría (Egipto), Ashdod y Haifa (Israel).

El éxito fue inmediato, y la fuerte demanda de transporte de mercancías llevó a la naviera a considerar Venecia un puerto clave para sus operaciones en el Mediterráneo.

En 2015, Grimaldi introdujo un nuevo servicio regular para el transporte de carga rodada entre Venecia, Bari y Patras que, en 2023, pasó a estar cubierto por navíos de la serie “Eco”, que duplica la capacidad y mejora significativamente la eficiencia, en comparación con los buques “Eurocargo”.

En concreto, el “Eco Italia” y el “Eco Catania” son capaces de reducir a la mitad las emisiones por unidad transportada durante la navegación y las eliminan por completo durante su estancia en puerto.

El grupo Grimaldi fue fundado en 1947 y se trata de una multinacional de logística integrada, especializada en el transporte marítimo de coches, mercancía rodada, contenedores y pasajeros.

pic

 

Back to topVolver arriba