Grimaldi Group expande su flota con el buque “Eco Salerno”
La naviera Grimaldi Group ha reforzado su flota con la incorporación del buque “Eco Salerno”, la unidad número 13 de la serie GG5G compuesta por barcos respetuosos con el medio ambiente, con un tonelaje bruto de 67.311 toneladas.
El navío, que ha sido entregado a la compañía en los astilleros Jinling en Nanjing (China), tiene, asimismo, una eslora de 238 metros y una manga de 34 metros y puede navegar a una velocidad máxima de 20,8 nudos.
Desde la compañía, indicaron que la capacidad de carga de sus siete cubiertas - dos de ellas elevables - duplica la de la serie previa de naves ro-ro puestas en servicio por Grimaldi Group.
El “Eco Salerno” puede transportar 7.800 metros lineales de carga rodada, equivalente a 500 camiones y 180 turismos.
Como todos sus buques gemelos de la clase GG5G, ese aumento de capacidad no afecta al consumo de combustible, gracias a la adopción de soluciones tecnológicas innovadoras que optimizan el rendimiento operativo y medioambiental: de hecho, a la misma velocidad, el “Eco Salerno” consume la misma cantidad de combustible que los buques ro-ro de la generación anterior. Por tanto, es capaz de reducir a la mitad las emisiones de dióxido de carbono (CO2)
por unidad transportada.
El barco está equipado con motores de última generación controlados electrónicamente y con un sistema de depuración de gases que reduce las emisiones de azufre y de partículas físicas.
Además, mientras está atracado, el “Eco Salerno” reduce a cero sus emisiones al emplear la electricidad almacenada en sus baterías de litio de grandes dimensiones con una potencia total de 5 Mwh. Esas baterías se recargan durante la navegación gracias a 350 m2 de paneles solares.
Con la nueva incorporación, la serie GG5G de Grimaldi Group está casi completa: el decimocuarto y último buque se está construyendo actualmente en China y su entrega está prevista para los próximos meses.
Grimaldi Line, que cuenta con oficinas en España, se trata de una compañía internacional que desde hace más de 60 años se encarga del transporte marítimo de mercancías y pasajeros, además de ser pionera de las Autopistas del Mar.