Kuehne+Nagel incorpora un centro logístico para el sector farmacéutico
La compañía Kuehne+Nagel ha incorporado a su red logística europea un nuevo almacén de temperatura controlada, de 2.000 metros cuadrados, en Budapest (Hungría), que atenderá las necesidades de transporte, transbordo y distribución de compañías relacionadas con el sector médico y farmacéutico.
Atenderá principalmente a cargas de consolidación (less-than-truckload, LTL) y complementará al hub sectorial con que el operador logístico ya cuenta en Luxemburgo.
Con dos áreas específicas para trasbordos, el complejo impulsará la distribución europea, al tiempo que optimizará las rutas de transporte y reducirá los tiempos de todos los procesos, recalcó Kuehne+Nagel.
Cuenta con dos espacios de temperatura controlada: uno de ellos se mantiene a entre 2 y 8ºC y el otro preserva una temperatura estable de entre 15 y 25ºC.
Además, mejorará las soluciones de recogida y distribución en Hungría y en países cercanos como Polonia, la República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Croacia, Serbia, Bosnia. Rumanía, Grecia y Bulgaria.
El director de Healthcare Road Logistics, Joerg Woyke, explicó que, debido a la naturaleza sensible de los productos farmacéuticos, las empresas dudaban inicialmente en pasar de los servicios de carga completa a cargas de grupaje.
“Nos hemos ganado su confianza demostrando que nuestros servicios LTL cumplen las mismas rigurosas normas de calidad, al tiempo que ofrecen rentabilidad y reducen las emisiones de dióxido de carbono (CO2). A medida que crece la demanda de estos servicios, reforzamos nuestra red, lo que permite a los clientes beneficiarse de plazos de entrega aún más cortos”, recalcó.
El desarrollo de soluciones para los clientes del sector sanitario es uno de los ejes estratégicos de la hoja de ruta 2026 de Kuehne+Nagel, que está presente en un centenar de países, entre ellos, España.