Maersk bautiza su buque dual de metanol “A. P. Møller” en Singapur
El grupo danés A. P. Moller - Maersk ha celebrado en Singapur el bautizo del buque “A. P. Møller”, su nuevo navío dual de 16.600 TEUs de capacidad, que puede propulsarse con metanol y que se encuentra realizando su travesía inaugural entre Asia y Europa.
El nombre del barco rinde homenaje a Arnold Peter Møller, fundador del grupo y es la novena unidad de su flota que puede emplear metanol como combustible.
Asistieron a la ceremonia, entre otros, el presidente de la junta directiva de A. P. Møller -Maersk, Robert Uggla, el secretario de Estado de Derecho y Transporte, Murali Pillai, el director ejecutivo de Temasek, Dilhan Pillay Sandrasegara, el director ejecutivo de PSA, Ong Kim Pong y el director ejecutivo de la Autoridad Marítima de Singapur, Teo Ena Dih.
“El día de hoy marca un hito importante en nuestro camino hacia la descarbonización de la industria marítima. La llegada del ‘A.P. Møller' a Singapur muestra los avances en la tecnología del transporte marítimo y refuerza nuestro compromiso con soluciones que puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Nos complace colaborar con Maersk y esperamos seguir esforzándonos por hacer de Singapur un centro líder en nuevos combustibles marítimos”, afirmó Murali Pillai.
El “A. P. Møller” se enmarca en una serie de 18 navíos duales que están siendo construidos por los astilleros Hyundai Heavy Industries en Ulsan (Corea del Sur) y que serán entregados a la compañía entre 2024 y 2025.
“La transición energética de nuestra industria es un esfuerzo conjunto, y estamos colaborando con las autoridades de toda la región, incluido Singapur, para avanzar en las iniciativas de descarbonización. Este esfuerzo se ve respaldado por el creciente número de clientes que eligen nuestras soluciones ECO Delivery. Ahora, instamos a la Organización Marítima Internacional (OMI) a que adopte una normativa que reduzca la diferencia de precio entre los combustibles fósiles y los nuevos”, apuntó el presidente de Maersk en Asia - Pacífico, Diley Blicher.
Los buques duales de Maersk forman parte de su estrategia de descarbonización para lograr reducir a cero sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta 2040. El metanol genera un 65% menos de emisiones que los carburantes fósiles convencionales.. Maersk Line, que forma parte del grupo, tiene oficinas en España.