Maersk pone al mando a las mujeres de un almacén ubicado en Chennai (India)
La compañía A.P. Moller - Maersk (Maersk) ha transformado uno de los almacenes de su Container Freight Station (CFS) en Ponneri (Chennai, la India) en unas instalaciones operadas exclusivamente por mujeres, coincidiendo con el décimo quinto aniversario del complejo logístico.
Según el grupo, esta iniciativa supone un paso adelante significativo en su compromiso con la diversidad y la inclusión, en línea con los planes de la India de crear igualdad de oportunidades de empleo para las mujeres en todo tipo de sectores.
El almacén, de cerca de 12.000 metros cuadrados de superficie, cuenta con mujeres en todos los puestos operativos, desde carga y descarga, a supervisión, seguridad, administración y manejo de forklifts.
El porcentaje de mujeres que trabajan en la Container Freight Station (CFS) ha pasado, así, del 3% al 13%.
“Esta transformación no es un simple cambio en nuestras operaciones. Implica cuestionar el status quo y fijar estándares nuevos para el sector logístico. Tras el éxito destacado de nuestro primer almacén operado íntegramente por mujeres en Dadri (Uttar Pradesh), estamos seguros de que esta iniciativa mejorará la excelencia operativa y también creará oportunidades significativas de empleo para las mujeres en el sector logístico de Chennai”, afirmó el director gerente de Maersk en el sur de Asia, Christopher Cook.
Este segundo almacén coincide con la celebración del centenario de las operaciones en la India de Maersk, que también cuenta con delegaciones en España.