Konecranes adquiere las compañías Peinemann Port Services y Peinemann Container Handling
La compañía Konecranes ha reforzado su división de soluciones portuarias con la adquisición de las firmas holandesas Peinemann Port Services y Peinemann Container Handling, ambas con sede en Róterdam.
Peinemann es un destacado proveedor de servicios portuarios en Holanda, que presta desde hace años labores de mantenimiento a clientes de Konecranes, compañía a la que aportará un equipo de 100 personas, fruto de esta operación. En 2023, los ingresos de las dos divisiones adquiridas por Konecranes se situaron en 40 millones de dólares.
Por su parte, Peinemann Container Handling ha sido el distribuidor de los Lift Trucks de Konecranes en Holanda desde 2009.
“La adquisición de las unidades de negocio Port Services y Container Handling expandirá nuestra red e incrementará nuestra presencia en el puerto más grande de Europa, donde ya contamos con una sólida relación con nuestros clientes y con una flota significativa de equipos tanto automatizados como manuales”, subrayó el vicepresidente de Port Services de Konecranes, Paolo Dazi.
El vicepresidente de Lift Trucks de Konecranes, Andreas Falk, agregó: “Este acuerdo nos da la oportunidad de expandir nuestros servicios y nuestra oferta de equipamiento en Holanda y, con los nuevos canales de venta que aportarán las unidades de Peinemann, aceleraremos nuestros planes de impulsar los vehículos eléctricos propulsados por baterías en un mercado crucial”.