Global Air Cargo y Air Serbia juntos en sus operaciones de carga en EEUU
La compañía Globe Air Cargo, filial del grupo ECS, ha formado una alianza estratégica con la firma Air Serbia para impulsar las operaciones de transporte aéreo de mercancías en Estados Unidos.
Así, Globe Air Cargo gestionará las ventas y el marketing de Air Serbia y ofrecerá una capacidad de carga de 60 toneladas en cinco vuelos desde Nueva York y Chicago con destino a Belgrado, a bordo de aviones A330.
Este servicio proporcionará conexiones con otros destinos europeos como Bosnia, Montenegro, Albania, Macedonia, Zúrich y Estambul, entre otros. Asimismo, expande el alcance de Air Serbia hasta China, en concreto a Guangzhou, Tianjin y Shanghái.
La alianza también se aprovechará de una extensa red de servicios de transporte terrestre en Estados Unidos.
“Esta colaboración es crucial para reforzar nuestra presencia en el mercado estadounidense. Al combinar la experiencia de Globe Air Cargo con la red de rutas de Air Serbia, aspiramos a ofrecer una soluciones logísticas globales sin fisuras”, afirmó el director gerente de Global Air Cargo, Francisco Hernández.
El director de Air Serbia Cargo, Veselin Djordjevic, indicó que su red ofrece enlaces a destinos de difícil acceso como Podgorica, Tirana, Skopje, Sarajevo, Sofía y Zagreb, además de Belgrado. “Al atender Chicago y Nueva York durante todo el año, apoyamos con calidad y fiabilidad a la comunidad de exportadores de Estados Unidos”, recalcó.
ECS Group cuenta con una red de 173 oficinas repartidas en 50 países.