ONE iniciará el servicio MD5 entre Barcelona, Singapur y Shanghái
La compańía Ocean Network Express (ONE) sumará a su oferta de servicios entre Oriente y Occidente, en el mes de febrero, una línea nueva con el nombre de Mediterranean 5 (MD5), que enlazará los puertos de Barcelona, Singapur y Shanghái.
Con este servicio, ONE busca mejorar su cobertura de la ruta directa entre el Mediterráneo y el continente asiático, aportando mayor conectividad y eficiencia.
La ruta tendrá dos opciones, una que cruza el canal de Suez y otra que rodea el Cabo de Buena Esperanza. La primera ofrece un tiempo de tránsito de 21 días desde Barcelona a Singapur y de 29 días hasta Shanghái.
Con la segunda opción, se alcanza Singapur y Shanghái en 34 y 43 días, respectivamente, desde Barcelona.
EC2
ONE también ańadirá en febrero el puerto de Jacksonville en la ruta East Coast 2, que enlaza Asia y la costa este de Norteamérica.
El itinerario unirá, a partir de entonces, Xiamen, Yantian, Ningbo, Shanghái, Pusan, (Panamá), Manzanillo, Savannah, Charleston, Jacksonville, Manzanillo, (Panamá), Pusan y, otra vez, Xiamen.
ONE aglutina los servicios marítimos de contenedores de las navieras japonesas Mitsui OSK Lines (MOL), Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Nippon Yusen Kabushiki Kaisha (NYK).