DB Schenker aplica Inteligencia Artificial en su herramienta Ocean Bridge
La compañía DB Schenker aplica inteligencia artificial (IA) en su herramienta de seguimiento de la cadena de suministro Ocean Bridge, que aporta a sus clientes certeza en la planificación de sus buques, cargamentos y contenedores transportados por vía marítima.
Sobre un mapa interactivo, Ocean Bridge muestra información precisa acerca del momento estimado de salida, amarre y llegada de buques, además de sus itinerarios de puertos a lo largo de toda la travesía. Emplea datos telemáticos y algoritmos dinámicos para aportar una visibilidad completa de las operaciones marítimas.
Eficiencia
De esta manera, “permite a los clientes gestionar su cadena de suministro de la manera más eficiente”, dado que pueden evitar costes imprevistos de transporte, adaptándose a los cambios en cualquier momento y minimizando las disrupciones, indicaron desde el grupo logístico.
En concreto, identifica los posibles retrasos y permite reevaluar las rutas de manera permanente.
Así, sus clientes pueden tomar decisiones informadas y mejorar su eficiencia operativa con Ocean Bridge, afirmó Thorsten Meincke, miembro de la junta directiva de DB Schenker, responsable de Air & Ocean Freight.
Avance
“Esta herramienta basada en la IA supone un avance significativo en las tecnologías logísticas marítimas y subraya el compromiso de DB Schenker con la innovación y la excelencia del sector logístico, en beneficio de nuestros clientes”, recalcó.
Al aunar datos aumentados dinámicamente e inteligencia artificial, los clientes de DB Schenker pueden "adoptar medidas preventivas antes de que se presenten los desafíos y, así ahorrar costes", sostuvo la directora de Gestión y Arquitectura de Datos, Eva Grieser.