Port of Salalah (Omán) actualiza su dotación con grúas híbridas nuevas
Port of Salalah (Omán), que forma parte de la red de proyectos portuarios del operador APM Terminals, ha incorporado a sus equipos técnicos cuatro grúas móviles RTG híbridas, que mantienen las prestaciones de los modelos convencionales, al tiempo que agilizan los procesos y consumen menos combustible.
Desde APM Terminals, que petenece al grupo A. P. Moller - Maersk, indicaron que Salalah es un puerto cada vez más atractivo para las rutas alternativas que se desvían hacia el Cabo de Buena Esperanza.
Asimismo, figura en los primeros puestos del ranking Container Port Performance Index (CPPI) de puertos más eficientes del mundo.
Estas cuatro grúas se enmarcan en un pedido de 12 unidades con las que el puerto busca impulsar sus estándares de responsabilidad.
En ese sentido, emplean un sistema de energía regenerativa que reduce el ruido y están equipadas con los sistemas Differential Global Positioning System (dGPS) y Position Determination System (PDS), que potencian la precisión de las operaciones.
Además, la facilidad de mantenimiento de las RTG ahorra tiempo, costes y retrasos innecesarios, indicó APM Terminals.
Una vez incorpore en noviembre las ocho RTGs híbridas restantes de este pedido, la terminal concluirá el año con una capacidad anual de seis millones de TEUs.