Las compañías DHL Express y Thermo Fisher Scientific reducen las emisiones de las investigaciones clínicas
La compañía DHL Express, filial del grupo DHL, y la empresa Thermo Fisher Scientific han alcanzado un acuerdo para colaborar en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte internacional vinculado con las investigaciones clínicas de medicamentos esenciales para la salud de las personas.
En ese sentido, Thermo Fisher Scientific empleará la solución GoGreen Plus e invertirá en Sustainable Aviation Fuel (SAF), que puede emplearse en la mayoría de aviones convencionales y que limita la huella medioambiental del transporte aéreo, con un descenso previsto del 80% de las emisiones.
“La colaboración es la base de un futuro más sostenible. Tanto DHL como la unidad de investigación clínica PDD de Thermo Fischer Scientific comparten un compromiso férreo con la reducción de la huella de carbono”, sostuvo el vicepresidente ejecutivo de Global Network Operations & Aviation en DHL Express, Travis Cobb.
Subrayó, además: “Estamos encantados de que puedan ofrecer a sus clientes una solución de transporte internacional baja en emisiones. La logística eficiente no implica únicamente el movimiento de mercancías, sino que debe avanzar hacia un futuro sostenible con cada entrega que realicemos”.
El presidente de Servicios Analíticos de Investigación Clínica de Thermo Fisher Scientific, Leon Wyszkowski, explicó que, en el ámbito de la investigación clínica, las entregas deben ser rápidas, incluso de noche, lo que limita sus opciones de reducir las emisiones de gases contaminantes, dado que la mayoría de cargas deben transportarse por vía aérea.
“Teniendo en cuenta los límites que imponen unos modos de transporte cambiantes, nuestra mejor oportunidad a corto plazo para reducir las emisiones de transporte pasa por emplear combustibles más sostenibles para el transporte aéreo”, apuntó Wyszkowski.
GoGreen Plus ofrece a los clientes de DHL la posibilidad de recurrir a combustibles sostenibles y tecnologías eficientes en diferentes modos de transporte para contribuir a la descarbonización de la cadena de suministro.