Grimaldi incorpora Colombia en su red de rutas con escalas en Cartagena
El grupo Grimaldi ha expandido significativamente sus operaciones en Sudamérica introduciendo en su red de rutas escalas regulares, una vez al mes, el puerto de Cartagena (Colombia).
Cartagena forma parte ya del itinerario del servicio, iniciado en 2022, con que la naviera conecta Sudamérica y Norteamérica para transportar turismos y vehículos pesados. Estas nuevas escalas favorecerán el movimiento de carga rodada de Brasil a Colombia y de Colombia a México.
Esta línea, que tiene una salida cada 15 días, enlaza Brasil (Paranaguá, Santos y Suape), México (Veracruz y Altamira) y Estados Unidos (Freeport, Jacksonville y Baltimore). Cartagena se ha unido a este itinerario con una escala al mes.
“Sin embargo, el grupo Grimaldi es optimista acerca del potencial de Colombia, con su población de 50 millones de habitantes, de manera que, si los volúmenes de tráfico crecen de acuerdo con las previsiones, la frecuencia de las escalas en Cartagena podría aumentar en 2025”, argumentaron desde la compañía italiana.
China – África
Por otra parte, Grimaldi Group ha estrenado un servicio directo, con frecuencia mensual, entre China y Nigeria, que ofrece un tiempo de tránsito de 27 días entre Shanghái y Lagos. Según la naviera, esta ruta destaca por su velocidad y su eficiencia a la hora de transportar coches y carga rodada.
Asimismo, ha puesto en marcha otro servicio que enlaza China y el Golfo Pérsico, también con frecuencia mensual, y escalas en Shanghái, Al Jubayl (Arabia Saudí) y Jebel Ali (Emiratos Árabes Unidos). A demanda, también se pueden añadir escalas adicionales en otros puertos como Yantai (China) y Dammam (Arabia Saudí).
Desde China, los buques de Grimaldi, que tiene oficinas en España, también alcanzan destinos en el Mediterráneo, el norte de Europa y África Occidental.