CMA CGM Air Cargo lanza su primer servicio aéreo transpacífico
La compañía CMA CGM Air Cargo, que forma parte del grupo CMA CGM, ha puesto en marcha su primer servicio aéreo transpacífico, con una línea comercial que conecta Hong Kong (China) y Chicago (Estados Unidos) con un avión Boeing 777-200F, el tercero de su flota.
Esta ruta supone un “paso significativo” en la estrategia de expansión global de CMA CGM Air Cargo y se alinea con las aspiraciones de CMA CGM de ofrecer una extensa gama de soluciones de transporte y logística a sus clientes, indicó la firma.
La compañía recibirá a finales de año su cuarto avión B777-200F, que será empleado en otra ruta transpacífica, que conectará la China continental con Norteamérica. Con la incorporación de estas dos aeronaves, se ofrecerán siete salidas semanales entre Asia y Norteamérica.
En 2025, un tercer avión contribuirá a fortalecer aún más las operaciones de CMA CGM Air Cargo, que ya conecta Europa con Hong Kong, con cinco vuelos semanales, y con Shanghái, con otros cuatro.
El B777-200F, que destaca por su fiabilidad, eficiencia energética y bajos costes operativos,
tiene una autonomía de 9.200 kilómetros, lo que le permite responder a unas condiciones de mercado dinámicas y promover la sostenibilidad del transporte aéreo, apuntó el director ejecutivo de CMA CGM Air Cargo, Damien Mazaudier.
CMA CGM tiene delegaciones en España.