La Dirección General de la Gente de Mar mantiene certificación en norma de calidad ISO 9001:2015
Mediante una auditoría externa, se verificó la conformidad del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) con la norma ISO 9001 y con la reglamentación interna y los requisitos del Convenio Internacional sobre las Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, 1978, enmendado (Convenio STCW'78 enmendado), todos ellos lineamientos relevantes para las actividades de formación marítima y los servicios de titulación de la gente de mar.
“Esta auditoría certifica el nivel de calidad de los procesos internos de esta dirección, además reafirma el compromiso de la nueva administración de mantener una gestión transparente y modernizar todos los sistemas. Promovemos la mejora continua y la satisfacción de los clientes, en todos los servicios prestados a la gente de mar que navega a bordo de la flota del Registro de Buques de Panamá”, aseguró Maryluz Castillo, Directora de la Dirección General de la Gente de Mar (DGGM).
Por su parte, Felipe Arias, Sub - Director de la DGGM manifestó que “la AMP cumplió a cabalidad con todos los criterios requeridos. También ha demostrado el impacto de la implementación de los procesos de gestión de calidad, control y cumplimiento, formación marítima y el apoyo con recursos humanos”.
El alcance de la verificación incluyó a los servicios internacionales de titulación que Panamá brinda desde las oficinas regionales de documentación en el exterior, ubicadas en Londres (Inglaterra) y Manila (Filipinas).
Bureau Veritas Certification es una empresa líder global en materia de certificación, auditoría y servicios de evaluación que generan confianza en los negocios alrededor del mundo. La auditoría efectuada en la AMP se contempló dentro del cronograma de visitas reglamentarias de seguimiento de la empresa certificadora.
La norma ISO 9001:2015 es un estándar internacional reconocido mundialmente que proporciona un marco sólido para establecer y mantener un Sistema de Gestión de Calidad (SGC) eficaz. Al cumplir con sus requisitos, las organizaciones pueden mejorar su desempeño, aumentar la satisfacción del cliente, reducir costos, minimizar riesgos y obtener una ventaja competitiva en el mercado. Esta norma es aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente de su tamaño o sector.