La naviera ZIM registra beneficios e incrementa sus tráficos hasta junio
La naviera ZIM Integrated Shipping Services ha obtenido en el primer semestre del año unos beneficios netos de 465 millones de dólares, frente a las pérdidas del mismo periodo de 2023, al tiempo que su volumen de tráfico aumentó un 9% hasta la cifra de 1,8 millones de TEUs.
Entre enero y junio de este año, los ingresos se situaron en 3.490 millones de dólares, un 23% más que en la primera mitad del ejercicio anterior, al tiempo que el resultado neto de explotación (EBIT) arrojó unos beneficios de 635 millones de dólares, por encima de las cifras negativa de 2023.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (EBITDA) pasó de 648 a 1.193 millones de dólares en la comparativa interanual.
El presidente y director ejecutivo de ZIM, Eli Glickman, destacó los sólidos resultados financieros obtenidos por la compañía, que ha reforzado su capacidad y mejorado su estructura de costes para ello. De hecho, para la segunda mitad del año, esperan lograr unos resultados aún mejores, que les permitan alcanzar, en el conjunto del ejercicio, un EBIT de entre 1.450 y 1.850 millones de dólares.
Para diciembre, la compañía habrá completado su programa de renovación naval y recibirá ocho de 46 porta-contenedores eficientes encargados, 28 de ellos propulsados por gas natural licuado (GNL). ZIM está representada en Valencia por la firma Pérez y Cía.