El grupo Grimaldi incorpora a su flota el “Great Casablanca” de la serie G5
El grupo Grimaldi ha recibido el buque multipropósito “Great Casablanca”, el quinto de su serie de seis unidades G5, en una ceremonia que ha tenido lugar en las instalaciones de los astilleros Hyundai Mipo Dockyard en Ulsan (Corea del Sur).
El “Great Casablanca” ofrecerá, al igual que sus navíos gemelos, una mayor sostenibilidad y capacidad de transporte de las rutas marítimas de la naviera italiana entre el norte de Europa y África Occidental.
Con una eslora de 250 metros, una manga de 38 metros y un peso muerto de 45.684 toneladas, el diseño del buque es el resultado de un estudio meticuloso de las necesidades del grupo y de sus clientes. Así, gracias a una innovadora configuración interna, estas naves pueden transportar 4.700 metros lineales de carga rodada, 2.500 turismos y 2.000 TEUs.
En concreto, mantienen la capacidad para material rodante de la seria previa G4 pero duplican su capacidad para albergar contenedores.
El “Great Casablanca” destaca, así mismo, por sus soluciones tecnológicas avanzadas que incrementan la eficiencia energética y reducen su impacto medioambiental, hasta el punto de limitar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) por tonelada transportada en hasta un 43% en relación con otros buques ro-ro multipropósito de la naviera.
El presidente de Grimaldi, Gian Luca Grimaldi, describió este navío como una “gema tecnológica” que contribuye a que su flota sea “más joven y más eficiente”.
“Gracias a nuestras inversiones, podemos ofrecer a nuestros clientes servicios regulares con una mayor capacidad de transporte, al tiempo que aseguramos el máximo respeto por el medio ambiente”, recalcó.
Grimaldi Group, que cuenta con una flota de 130 navíos, tiene oficinas en España.