WFS introduce vehículos auxiliares eléctricos en el aeropuerto de Ámsterdam
La compañía Worldwide Flight Services (WFS), filial de SATS Group, se ha convertido en el primer agente de servicios de tierra para aerolíneas del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol en introducir vehículos auxiliares de remolque completamente eléctricos, en línea con sus prioridades de sostenibilidad.
Los vehículos Goldhofer Sherpa E6 del fabricante TCR se emplean para atender a más de 50 aerolíneas en ese enclave, en el que WFS gestiona cuatro almacenes que suman 17.500 metros cuadrados de superficie. Además, incluyen instalaciones certificadas con los sellos Good Distribution Practice (GDP) e IATA CEIV Pharma, específicos para productos farmacéuticos que requieren de temperatura controlada.
WFS, que ya ha encargado más vehículos de esas características, contará con una flota completamente eléctrica en Ámsterdam en el segundo trimestre de 2025.
Según el director de WFS en Holanda, Stéphane Scholving, estos vehículos eléctricos mejoran tanto la sostenibilidad de las operaciones como el entorno laboral de sus empleados, gracias a que se logra más confort y menos ruido. Destacó, asimismo, que se ha mejorado la seguridad y se ha reducido la necesidad de realizar operaciones manuales.