MOL incrementa sus ingresos y beneficios en su primer trimestre fiscal
La naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) ha dado a conocer los resultados económicos relativos a su primer trimestre fiscal – que abarca de abril a junio -, en los que se ha reflejado un incremento del 15% en sus beneficios, que se han situado en 741 millones de dólares.
Los ingresos trimestrales experimentaron también una mejora del 11,7%% con respecto al primer trimestre fiscal de 2023, al alcanzar la cifra de 3.018 millones de dólares. Los beneficios de explotación, con millones de dólares, crecieron un 40% hasta los 281,5 millones de dólares en la comparativa interanual.
Desde la compañía marítima, indicaron que el transporte de graneles líquidos y sólidos mejoró gracias a unas condiciones de mercado favorables. Algunos de los tráficos que impulsaron ese crecimiento fueron el movimiento de gas natural licuado (GNL) y derivados del petróleo, además del transporte de mineral de hierro con origen en Australia y Brasil y el de bauxita desde África Occidental.
En el caso del tráfico de contenedores, gestionado por Ocean Network Express (ONE), los resultados también mejoraron como consecuencia del repunte de las tarifas y del consumo en Europa y Estados Unidos. El movimiento de vehículos, por su parte, se mantuvo estable.
A la vista de estos resultados, MOL prevé cerrar el ejercicio de 2024 – que abarca del 1 de abril de 2024 al 31 de marzo de 2025 – unas ganancias netas de 2.319 millones de dólares, unos beneficios de explotación de 1.080 millones de dólares y unos ingresos de 12.565 millones de dólares.
La naviera nipona está representada en Valencia por la firma Transcoma.