Kuehne+Nagel y Mercedes-Benz impulsan un transporte aéreo sostenible
Las compañías Kuehne+Nagel y Mercedes-Benz han unido fuerzas para impulsar un transporte aéreo más respetuoso con el medio ambiente mediante el uso de combustible alternativo SAF (Sustainable Aviation Fuel).
Kuehne+Nagel lleva atendiendo la cadena logística de Mercedes-Benz en Estados Unidos desde 2019 y, desde hace un año, emplea SAF para cubrir las necesidades de transporte aéreo de su fábrica de Alabama, en línea con los objetivos de descarbonización del grupo automovilístico.
Gracias al uso de SAF, Mercedes-Benz ha podido reducir en 11.000 toneladas sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en los últimos doce meses, en relación con el uso de combustibles convencionales. El SAF se utilizó en vuelos chárter operados por el avión para mercancías Boeing 747-8F “Inspire”.
Con el avión mencionado anteriormente Kuehne+Nagel cubre la ruta entre Stuttgart (Alemania) y Birmingham (Estados Unidos).
“Como líderes del sector que somos, nos tomamos en serio nuestra responsabilidad de ayudar a nuestros clientes a reducir sus emisiones de CO2”, sostuvo el vicepresidente de Logística Aérea de Kuehne+Nagel, Heiko Schuhmacher.
“El transporte y la logística son un elemento clave de la cadena de valor de la automoción. Mediante el uso de SAF en el transporte aéreo de mercancías, podemos reducir las emisiones a lo largo de nuestra cadena de valor y dar un paso importante hacia la neutralidad en emisiones de carbono”, explicó Jörg Burzer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz Group.
Kuehne+Nagel está presente en un centenar de países, entre ellos, España.