Kuehne+Nagel limita sus beneficios en el primer semestre del año 2024
La compañía logística Kuehne+Nagel ha contabilizado en el primer semestre del año 2024 unos beneficios de 653,5 millones de dólares.
Esta cifra supone un 25% menos que en el periodo comprendido entre enero y junio del año anterior.
Los ingresos se mantuvieron al nivel del año pasado, con un ligero repunte del 1% hasta los 13.107 millones de dólares. Por otro lado, las ganancias operativas descendieron un 3% hasta los 4.847,9 millones de dólares.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) se contrajo un 15% en relación con el primer semestre de 2023 hasta los 1.344,4 millones de dólares.
En su caso, el resultado neto de explotación (EBIT) se situó en 882,6 millones de dólares, un 23% menos que en el periodo enero – junio del año pasado.
“En la primera mitad de 2024, nos centramos consistentemente en las iniciativas de nuestra Hoja de Ruta estratégica de 2026. La recuperación de la demanda del transporte aéreo ha tenido un impacto positivo en un momento en que las disrupciones del Mar Rojo han creado complejidades adicionales en la cadena de suministro internacional. Estamos bien posicionados para anticipar una demanda mayor en la segunda mitad del año y esperamos lograr mejoras de eficiencia”, argumentó el director ejecutivo de Kuehne+Nagel International, Stephan Paul.
En concreto, el presidente de la junta directiva de la compañía, Joerg Wolle, prevé que la reestructuración organizativa iniciada en el mes de abril mejore la eficiencia y la proximidad al cliente. “Esto nos permitirá responder mejor a los cambios y ser más rápidos en la implementación de nuestra estrategia, al tiempo que ofrecemos soluciones logísticas excelentes e integrales”, afirmó.
Kuehne+Nagel cuenta con un equipo de 80.000 empleados repartidos entre un centenar de países.