DHL y Google colaboran para impulsar un transporte más sostenible
Las compañías Google y DHL han acordado impulsar un transporte más sostenible para la división de Dispositivos y Servicios de Google en América, Asia y Europa, aprovechando las últimas tecnologías para favorecer la descarbonización de las operaciones.
En concreto, Google empleará la solución DHL Express GoGreen Plus service e invertirá en combustible sostenible Sustainable Aviation Fuel (SAF) con el fin de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de esas operaciones de transporte.
“En Google nos hemos fijado como objetivo reducir a cero las emisiones de todas nuestras operaciones y cadena de valor hasta 2030. Optimizar la forma en que transportamos los dispositivos de Google en todo el mundo es una parte clave de esa estrategia. Por eso estamos encantados de colaborar con socios como DHL, que comparten nuestra pasión por la descarbonización. El programa SAF es un gran paso adelante en esa dirección”, aseveró el director de Transporte Global de Google, Omar Molina.
El director ejecutivo de la compañía DHL Express, John Pearson, indicó: “Confiamos en que este acuerdo y la significativa inversión de Google animen a otros a tomar la misma iniciativa e impulsar la transición hacia servicios de transporte bajos en emisiones utilizando combustible aéreo sostenible”.
GoGreen Plus emplea SAF para que sus clientes puedan reducir las emisiones de CO2 equivalente asociadas a sus cargamentos.
El SAF se genera a partir de materia orgánica renovable como aceite de cocina usado, residuos e hidrógeno.