One Air prevé duplicar su flota de aviones para mercancías en 2025
La aerolínea británica One Air, especialista en operaciones de carga, ha completado en julio su primer año de actividad, en el que ha conectado 28 aeropuertos globales y ha transportado 17.000 toneladas de mercancías. A finales de agosto se embarcará en una nueva fase de expansión con la incorporación de un tercer Boeing 747-400F.
Sus planes incluyen duplicar su flota de aviones para carga hasta finales de 2025
One Air gestionó su vuelo inaugural el 24 de julio de 2023 con una carga de 100 toneladas que llevó de Jinan-Shandong en el este de China al aeropuerto londinense de Heathrow. Desde entonces, ha operado vuelos semanales regulares entre Asia y Europa, además de conexiones aéreas especiales bajo demanda.
Su segundo Boeing 747-400F se unió a la compañía en noviembre para atender las conexiones entre Hong Kong y Europa, especialmente en el Reino Unido. En concreto, One Air ha establecido su base en el aeropuerto de East Midlands.
Balance
“El primer año de operaciones de una aerolínea nueva es un viaje de descubrimiento. Estoy encantado de decir que, en One Air, nuestros primeros doce meses han sido de crecimiento estable, conforme sentamos la base para nuestras ambiciones a largo plazo”, apuntó el director de Operaciones de la compañía, Chris Hope.
One Air, que inició su andadura con un equipo de seis personas, cuenta ya con un total de 115 profesionales, entre ellos, pilotos que se han unido a la compañía procedentes de otras aerolíneas.