MOL Coastal Shipping bautiza el “Daiichi Meta Maru” propulsado con metanol
La compañía MOL Coastal Shipping, que forma parte del grupo Mitsui OSK Lines (MOL), ha celebrado el bautizo del buque cisterna "Daiichi Meta Maru", el primero de Japón en propulsarse con metanol.
Será empleado para servicios de sabotaje en Japón, dadas sus dimensiones: una eslora de 65,5 metros, una manga de 10 metros, un calado de 4,38 metros y un tonelaje bruto de 570 toneladas.
El navío es propiedad de MOL Coastal Shipping, Tabuchi Kaiun y Niihama Kaiun Kabushiki Kaisha y ha sido construido por los astilleros Kanasashi Heavy Industries.
El "Daiichi Meta Maru", que será empleado a partir de diciembre para transportar metanol al servicio de Mitsubishi Corporation, está equipado con dispositivos orientados al ahorro de energía y a la automatización de los sistemas.
Desde MOL, indicaron que el uso de metanol reduce las emisiones de dióxido de carbono (CO2) causante del calentamiento global en un 15%, así como las de óxido de nitrógeno en un 80% y las de óxido de azufre en un 99%, respectivamente, en relación con el uso de carburante pesado.
El metanol sostenible se genera al sintetizar el CO2 recuperado de fuentes de emisión y del hidrógeno producido a partir de energías renovables.
MOL está representada en Valencia por la firma Transcoma.
RSC
La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) ha sido incluida, un año más, en los índices de responsabilidad social corporativo 'FTSE4Good Index,' 'FTSE Blossom Japan Index,' y 'FTSE Blossom Japan Sector Relative Index'.
Estos índices, creados por FTSE Russell, son un referente neutral e internacional que reflejan el rendimiento de empresas con sólidas políticas corporativas vinculadas con la lucha contra el cambio climático, la salud y la seguridad, las buenas prácticas corporativas y los protocolos anti-corrupción.
La compañía naviera MOL forma parte del FTSE4Good Index desde hace 22 años y del FTSE Blossom Japan desde hace ocho. Por su parte, el FTSE Blossom Japan Sector Relative Index se creó en el año 2022 y, desde entonces, MOL ha sido seleccionado cada año.